¡TERCEROS DEL MUNDO!

La dupla formada por Rubén Castilla (Aranjuez) y Arturo Aguilar (Talavera-Talak) no ha parado de darnos alegrías hasta la última regata de la temporada logrando el tercer puesto en el Campeonato del Mundo de Maratón en la modalidad K2 juvenil.

Regata muy sufrida, muy peleada, en agua sucia y controlas, luchando por realizar continuamente remontadas tras los primeros porteos donde salían a la cola del grupo… incluso una penalización de 15″ al saltarse una parte del grupo de cabeza una boya de recorrido en el primer giro de la prueba. Nada de eso pudo con el pundonor y la perseverancia de estos dos palistas que si algo han demostrado este año, es sin duda un ejemplo de lucha, sacrificio, capacidad de sufrimiento y afán de superación continuo.

Regata tras regata, un ejemplo para pequeños y mayores de este deporte donde la humildad y la capacidad de trabajo y superación son sus primeras señas de identidad.

Después de dos tercios de carrera muy sufridos, los dos últimos porteos las cosas fueron mejor para Arturo y Rubén, consiguiendo salir muy bien colocados del último porteo y consiguiendo distancia con el resto de rivales. La victoria fue para la embarcación de Argentina (que demostraron un enorme nivel y jugaron a lo que quisieron toda la prueba), seguidos por una de las dos embarcaciones húngaras en segundo lugar.

Brutal la labor de estos dos jóvenes deportistas (juveniles de primer año) y todo por delante para seguir ilusionándonos.

Subcampeonato de Europa y tercer puesto en el Campeonato del Mundo en una sola temporada. Gigantes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *