Excelso nivel del piragüismo español en los II Selectivos de Sprint Olímpico

Verducido, 6 de mayo de 2022.- La localidad pontevedresa de Verducido ha vuelto a ser el escenario donde los mejores palistas del panorama español se han citado para disputar el II Selectivo, organizado por la RFEP, para seleccionar a los representantes del combinado nacional en las próximas competiciones internacionales.

En el cuadro femenino, las finales senior, tanto del 500m como del 200m, tuvieron una protagonista común: Sara Ouzande. La del Club Kayak Tudense, que se llevó ambas pruebas en el K2 con diferentes parejas. En la primera, acompañada de Isabel Contreras, completaron una regata extraordinaria en la que se impusieron a la pareja formada por Carolina García y Teresa Portela, con las que pelearon por el oro durante toda la prueba. En la segunda, fue precisamente con Portela con quien compartió embarcación, imponiéndose con solidez a sus perseguidoras en una regata en la que marcaron cabeza de carrera desde el primer momento. Por último, en la distancia de 1000m, Begoña Lazkano y Laia Pèlachs se llevaron la prueba con mucha autoridad y experiencia sobre la pista.

En el cuadro masculino, tuvimos una de las batallas más bonitas de la mañana entre las embarcaciones de Íñigo Peña y Lázaro López, y Carlos Garrote y Cristian Toro en el K2 500m. Después de ir marcando durante media prueba, Carlos y Cristian se vieron adelantados por Iñigo y Lázaro, que ya no cedieron su posición, pero tuvieron que defenderla los últimos metros donde Garrote y Toro volvieron a subir el ritmo cuando parecían fallarles las fuerzas. Precisamente fueron ellos dos, Carlos y Cristian, quienes ganaron el K2 200m en otra demostración de potencia y explosividad.

En el K2 1000m, Paco Cubelos e Íñigo Peña dejaron claro su gran estado de forma, llevándose la prueba con distancia sobre sus rivales.

En categoría Junior, María Paraja demostró su gran estado de forma al llevarse el K1 500, donde tanto en semifinales como en la final no dio opción a ninguna rival. En canoa, las finales del C2 Junior dejaron un doblete de victorias de las integrantes del CN Puerto de Pollença María dels Angels Moreno y María del Mar Prats, ganando tanto en los 500m como en los 200m.

Ander Aragón y Víctor Montilla, en C2, se llevaron la victoria tanto en el 500m como en el 1000m masculino con gran solvencia. El K1 500m fue finalmente para Rubén García, tras un espectacular duelo con Iago García.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *