MEDALLISTAS ENTRE BASURA Y ACTOS VANDÁLICOS

Aproximadamente dos años (coincidiendo con la pandemia). Eso es lo que le ha durado la tranquilidad al Club Piragüismo Talavera Talak.

Con las restricciones sanitarias más relajadas y recuperando poco a poco la normalidad, también se han recuperado viejas y malas costumbres alrededor de las instalaciones del Talak.

Multitud de medallas regionales, cinco metales nacionales la temporada pasada y de momento uno en la temporada recién iniciada no parecen ser suficientes para que las instalaciones, medios y materiales del Talavera-Talak sean merecedoras de respeto por parte de algunas personas.

Y es que, aparte de que con los primeros días apacibles de la primavera se recupere progresivamente la celebración del botellón en los aledaños del Club e incluso a orillas de la Playa de los Arenales (con su consecuente acumulación de basura, plásticos, orines y defecaciones), ahora también han regresado los actos vandálicos.

Apenas dos días de Semana Santa, el primer fin de semana, y dos piraguas del Club (las cuales estaban dentro del vallado de sus instalaciones pero al aire libre por haber sido reparadas y necesitar secarse al sol) fueron arrojadas al río sin ningún tipo de miramiento. Material que acumula años de uso, necesitaba de reparaciones pero perfectamente aprovechable y que estaba dispuesto para ser puesto en funcionamiento… una vez más inutilizado. Quizá irrecuperable, puesto arrojar las piraguas al río lleva asociados desperfectos extra. 

Pero eso no es todo, a la pérdida material de las dos piragua se le añade una rueda pinchada de una de las dos furgonetas del Club. Rueda pinchada con un punzón fino, evidentemente con mala idea, que provocó la necesidad de cambio de ruedas pertinente.

Parece que intentar hacer de la zona de “las piraguas” en Talavera un espacio deportivo, accesible y de práctica de hábitos saludables es una batalla perdida frente al botellón y actos vandálicos, ambas cosas condenadas fervientemente por la directiva del Talak, siempre en su afán de defensa del río Tajo, Talavera y un estilo de vida saludable.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *