Talavera Talak participa en el I Open «Ciudad de Toledo» de piragüismo inclusivo

La prueba transcurrió por el río Tajo a lo largo de 2,6 kilómetros desde el Palacio de Galiana hasta el puente de Azucaica

La ciudad de Toledo acogió este domingo el I Open Nacional de Piragüismo Inclusivo ‘Ciudad de Toledo’ que se celebró en el río Tajo a su paso por el Palacio de Galiana con 181 embarcaciones201 palistas y 19 clubes procedentes de ocho comunidades autónomas.Una cita en la que se consolidó un poco más el potencial talaverano en este deporte.

Y es que tras el gran trabajo realizado por la directora técnica del Club Piragüismo Toletvm Kayak, Sira Villarino, con la sección de paracanoe y su expansión nacional, se consolida el trabajo con la realización de la primera competición de todas las categorías en la ciudad de Toledo.

Hasta allí se desplazó una sección del Club Piragüismo Talavera-Talak para conseguir de nuevo la segunda posición por clubes y su primer puesto como primera potencia regional en piragüismo como mejor club de Castilla-La Mancha en las diferentes competiciones regionales de la temporada.

Sira Villarino, agradeció el apoyo del Ayuntamiento y del resto de patrocinadores, y explicado que el objetivo de la prueba era “la inclusión de todos en el deporte independientemente de la patología o enfermedad que se tenga”.

Una estupenda mañana de sol y buena temperatura acompañó a las diferentes regatas y la multitud de medallas cosechadas por los aproximadamente 25 deportistas desplazados, que potencian este deporte aún más en nuestra provincia y confirman a Talavera como referencia en toda la zona centro peninsular.

Fuente: La Voz del Tajo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *