Una cantera con mucha salud.

Este sería el mejor resumen para explicar el gran papel realizado por los deportistas más jóvenes del Talavera-Talak este fin de semana en Galicia (embalse de Pontillón de Castro, Verducido).

Una expedición de 5 deportistas para competir en 3 embarcaciones/modalidades diferentes y 3 finales cosechadas. Pleno. Dos de ellas final A (la conocida como final de las medallas) y una final B (la final donde se disputan del 10º al 18º puesto, puestos de honor).

El primero en competir fue Arturo Aguilar en la modalidad de K1 500m Cadete A. La mala suerte del sorteo (una vez más) le colocó en una de las semifinales más disputadas una vez superada con holgura las eliminatorias, y le tocó disputar la final B. El nivel en su categoría es abrumador, disputando dicha final con algunos deportistas más acostumbrados a los puestos más altos de la clasificación (él incluido), alcanzando finalmente el puesto 12º de la general. Para no ser un especialista en velocidad, gran resultado para el palista de Arenas de San Pedro.

El siguiente turno fue para Lucas Muñoz en K1 1000m Infantil A. Lucas, que nos tiene acostumbrados a medallas en pruebas de río, se enfrentaba al reto de competir en velocidad donde, al igual que Arturo, no es especialista. Sin embargo, una vez superada nuevamente con holgura las eliminatorias y la semifinal, consiguió acceder a la final A del Campeonato obteniendo un fantástico 7º puesto. Nuevamente entre los mejores deportistas de su edad y con apasionantes retos la próxima temporada, donde ya será cadete.

Por último, el K4 infantil compuesto por el propio Lucas Muñoz, acompañado de Carlos Garoz, Hugo Sánchez y David García disputo la regata K4 1000m Infantil, nuevamente con un guion muy parecido aunque con una semifinal más complicada, accediendo a la final A y obteniendo otro 7º puesto para Talavera. El año que viene en categoría cadete tendrán estos deportistas mayores retos y nuevas posibilidades para repetir éxitos.

Finalmente el Talak cerró la temporada de pista para todas las categorías con un puesto 51º en la general de 104 clubes, siguiendo la línea ascendente marcada las últimas temporadas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.