Nacimiento de una estrella
A pesar de ser fechas inusuales para disputar regatas, durante los días 2 y 3 de junio ha tenido lugar el Campeonato de Europa de Maratón para la categoría veteranos en Ponte de Lima (Portugal).
Y allí acudió la presidenta del Talak, Seila Rodríguez, una deportista de origen gallego y recientemente afincada en Talavera a quien el hecho de haber iniciado su andadura más allá de los 40 años en el piragüismo no ha significado otra cosa nada más que alegrías. Y es que a las medallas nacionales en regatas de larga distancia que lleva cosechando desde el año 2024, suma este año más metales nacionales y su primera medalla internacional: medalla de bronce en K2 mixto veterano, comitiendo junto al conquense Pablo Zamora (toda una leyenda del piragüismo manchego quien a su vez también consiguió otra medalla de bronce en este campeonato).
Compitiendo bajo la equipación de la Federación de CLM de piragüismo aún representando a España dada la permisividad del reglamento en este sentido, ambos palistas disputaron los primeros puestos durante la mayor parte del recorrido decidiéndose en los últimos metros el resultado final.
Un gran resultado a una ya buena temporada de la deportista gallego-talaverana que pasa a engrosar el ya amplio repertorio de palistas del Talak con buenos resultados internacionales. El siguiente será el joven Lucas Muñoz en el Campeonato de Pista Junior y Sub23 del primer fin de semana de julio en Rumanía, en la modalidad K2 1000m.